ES:Tag:barrier=hedge

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg barrier = hedge
Daniel Fuchs.CC-BY-SA.Morus nigra.Hedge.jpg
Descripción
Un seto es una línea de arbustos o especies de árboles muy próximos entre sí formando una barrera o demarcando el límite de un área. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Barrier hedge.png
Grupo: Barreras
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Implica
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

broom

Help (89606) - The Noun Project.svg

Descripción

barrier=hedge se usa para identificar una línea de arbustos o especies de árboles muy próximos entre formando una barrera o demarcando el límite de un área. Los setos puede ser mantenidos asiduamente, aunque no siempre es el caso

Ejemplos

Grandes setos y límites de campos o carreteras

Un gran y maduro seto con múltiples especies.

Los setos resultan más notables sobre un paisaje cuando se sitúan para demarcar los límites de grandes propiedades, campos y carreteras.

Estos setos comúnmente los forman múltiples especies, muchas de las cuales fueron sembradas con el seto.

Comúnmente se mantienen sólo para cumplir su función como barrera. Algunos de estos tipos de setos han estado pobremente mantenidos en décadas recientes y sus propietarios han cubierto los huecos en el seto con alambre de espino.

Algunos pueden ser centanarios y estar protegidos legalmente.

Pequeños setos y setos urbanos o de jardín

Pequeño seto de una sóla especie.

Setos formalmente mucho más pequeños se puede usar en áreas destinadas a parques y jardines.

Estos setos se forman comúnmente a partir de una única especie. Su mantenimiento regular va más allá del simple mantenimiento de su función como barrera, ya que también cumplen la función de ofrecer una cobertura visualmente atractiva.

Cómo cartografiar

Hedge-rendering.png

Aunque hay una gran diferencia entre un seto pequeño de jardín y un gran seto, ambos se cartografían a día de hoy indistintamente como setos.

Crea un línea a lo largo de la longitud del seto. Donde un seto se una a otro seto, usa un nodo compartido. Si hay huecos sustanciales en el seto, entonces termina la línea, deja el hueco y crea una nueva línea para la próxima sección de seto. Si hay una valla adyacente paralelamente al seto o incluso a lo largo del mismo, es preferible cartografiar únicamente el seto si sólo se cartografía una barrera.

Marca una puerta de acceso en el seto mediante la creación de un nodo sobre la línea en el lugar apropiado y etiquétalo con barrier=gate, barrier=stile o similar. Para un pequeño hueco, considera emplear un nodo entrance=*. Marca árboles sueltos usando natural=tree. Para un seto grueso, dibuja una línea cerrada alrededor del perímetro del seto y etiquétalo con area=yes.

Las etiquetas width=* y height=* también pueden ser útiles. Algunas personas también etiquetan el seto con genus=*, species=* o taxon=*.

Donde los setos se encuentre con una zona arbolada, común en las esquinas de los campos, cartografía la línea del seto, y también la pequeña área de arbolado usando natural=wood.

Possible Tagging Mistake

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Véase también