ES:Tag:tourism=gallery

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg tourism = gallery
Malba Buenos Aires.jpg
Descripción
Un área o edificio que muestra una variedad de exposiciones de arte visual. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Gallery-14.svg
Grupo: turismo
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Una galería de arte (o museo de arte) es un área o edificio que muestra una variedad de exposiciones de arte visual. Las exposiciones más comunes suelen ser de pintura, escultura o fotografía.

Una galería de arte es una atracción popular para los visitantes, tanto para turistas como para locales. La etiqueta se debe utilizar para cualquier tipo de galería abierta al público (ya sea de forma gratuita o con cargo), ya sea una galería de arte tradicional, arte contemporáneo o fotografía (o una mezcla).

Cómo mapear

Pon un nodo en el punto central del objeto o dibuja un área a lo largo del contorno exterior. Etiquétalo con tourism=gallery y name=*

Etiquetas de combinación útiles

Distinción entre galería y tienda de arte

shop=art - Una tienda de venta de arte. Las galerías de arte pueden vender las obras, pero éste no es su propósito principal. La distinción con las tiendas de arte puede ser complicada. Muchas tiendas de arte reciben el nombre de «galería», pero claramente siguen siendo tiendas de arte. A veces un lugar puede tener un estilo muy parecido a una galería de arte, pero las galerías privadas que se financian principalmente mediante la venta de las obras a los visitantes todavía se etiquetarían como shop=art. No obstante, una galería privada con una alta rotación de visitantes y ventas relativamente infrecuentes (¡arte costoso!) contaría como una tourism=gallery.

Distinción entre galería y museo

tourism=museum - Otros tipos de museos, tales como museos de ciencia o historia. Ten en cuenta que las galerías de arte tienen la palabra «museo» en el nombre. A pesar de esto, si principalmente exhiben arte, probablemente debería usarse la etiqueta tourism=gallery. La etiqueta tourism=museum se ha venido documentando desde muy temprano en el proyecto, mientras que tourism=gallery no ha sido documentada sorprendentemente hasta hace poco. Tal es así que muchas instituciones tourism=museum podrían ser reclasificadas ahora como tourism=gallery, aunque este proceso de cambio puede producirse lentamente.

Fotos

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!